miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿si las piernas se van solas hay que dejarlas?

A cuantos les habrá pasado que están en un entrenamiento como pueden ser la pasadas y las piernas responden perfectamente al trabajo pero quieren correr más rápido, y los tiempos van bajando hasta no saber cual es el límite  para la pasada.
también pasa en las tiradas largas o fondos donde muchas veces terminan siendo progresivos porque nos soltamos un poco y vemos lo que va marcando el reloj y nos obsesionamos con seguir bajando el tiempo hasta que detonamos!, o no! pero es un clásico y es difícil vencer esa sensación de poder que tenemos en ese momento, poder dominar el reloj a nuestro antojo, pero ojo, es una deuda que se puede pagar cara, muy cara, hay que saber cuando prestarse para estos recreos, no son para hacerlos todos los días porque pueden perjudicar el resto de los días que vienen después. Hoy particularmente y luego de tener unos días de cansancio que me había dejado la carrera del fin de semana, tenia con mi hermano y Martín mañana, mi entrenador un trabajo de pasadas, los lunes generalmente en el entreno de la mañana evaluamos el estado físico para ver como re-organizamos la semana de entrenamiento, porque esta claro que entre los tres decidimos que, como y cuando preferimos hacer los trabajo fuertes de la semana, y, estábamos en duda de si esta semana metíamos algún trabajo de pista, cuando al fin nos decidimos estaba la duda si era el miércoles o jueves, Martín Mañana tenia el miércoles un trabajo de 400m + 200m y decidimos hacer lo mismo, era un trabajo corto y que servía!.
Miércoles, aún nos dolía todo de las pesas del martes, pero en unas de 400 no me interesa, que me muera en los 200, remo los otros 200! ya arrancamos mal, generalmente usamos una vuelta de 1 km para entrar en calor y cuando para mi ya íbamos 3 vueltas miro mi reloj y solo iban 9' minutos, ando bien me dije!!! terminamos la entrada en calor y nos fuimos a nuestra pista de tierra, la mejor, lejos! luego de unos progresivos largamos la primera, los comentarios eran, ¿quien tira? yo me ofrecí diciendo éste no! (mi hermano) que se hace el loco, salí a tirar a un ritmo tranquilo como habíamos quedado, cuando miro el parcial de los 200m dije bue! y terminamos los 400, 2'' segundos  mas rápido de lo marcado, luego los 200m  mas o menos a lo que estaban marcados, milésimas mas milésimas menos; ahora el segundo 400, mi hermano salió a tirar, iba atrás de él y me iba muriendo, miro el reloj y le grito paraaaa!!! era casi el ritmo de los 200 anteriores, nos frenamos bastante los otros 200m e igual nos fuimos al carajo con el tiempo! no tires mas le dijimos, Mañana estaba con los pulmones en la boca, pero prendido como una garrapata! la tercera es la vencida!!! Martín Mañana salio a tirar la tercera, pero enseguida mi hermano lo pasó y yo salí atrás de él, la tercera ya marco otro descenso en el crono. Vamos tres, todavia queda trabajo, vamos a aguantarlas y corremos las ultimas, eso acordamos, pero alguien le dio pelota? seguimos bajando el tiempo y termino siendo un trabajo láctico, terminamos  en ritmos de 800m! y así quedamos también, con la boca seca y yo con dolor de cabeza! Martín Mañana diciendo¡que entrenamiento!!! y mi hermano fue el que corrió mas fuerte, y ni bola dio al asunto, solo contó que en la ultima estaba cansado! 
¿A ustedes les ha pasado? ¿como? saludos!

2 comentarios:

  1. En mi caso tengo un entrenador que se para al costado con el relojito y te manda un grito que mete miedo si te vas muy rapido o muy lento los primeros 200 (tengas piernas o no tengas piernas las pasadas terminan saliendo al ritmo que te pide) ... pero ha pasado en algun fondo (cuando nadie te mira...)y como bien decis..las proximas 48hrs te pasan factura...a no ser que tengas algun trabajo suave los proximos dias mas vale apegarse al plan...saber hasta donde banca cada uno y no competir en los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  2. exacto!!! hay gente, demasiada gente que compite en los entrenamientos y luego en la carrera no rinde!

    ResponderEliminar