martes, 12 de noviembre de 2013

10K Club Malvín, Correr contra el viento...

''CARRERA CONTRA EL VIENTO''
Para variar otro años mas la 10K del club Malvín dejó con poco sabor los corredores, pero era de esperarse, hacia unos días que el clima no estaba bueno, y después de la tormenta no viene la calma, viene viento, y mucho. Pero a no ser que todos entrenen en pistas INDOOR, ya saben lo que es el viento, así que a no quejarse. El tema es que muchos corrieron hasta 2 minutos mas de su tiempo habitual, en lo personal no fue tan dura la carrera, y eso que fui delante del pelotón toda la carrera, y pasado el km 5 hasta el km 9 donde me paso Martín Cuestas (aunque sea que quede entre familia) corrí solo, en esto no hay excusas, corrí bien 9 km y eso es importante, pude subir al podio que siempre es importante, entreno para eso.
De las 5 ediciones de la carrera corrí todas menos la primera, mi primera fue en 2010 donde gane la carrera, 2011 quede segundo por detrás de Santiago Casco, en 2012 volví a ganar la carrera dejando segundo a mi hermano que en este año se tomo revancha ganándome en el último kilómetro. En todas las ediciones que corrí nunca hubo un clima ideal,  frío, viento, mucho calor. vi en Facebook que mucha gente se quejó por ello, yo en lo particular entrando en una buena posición no me interesa el tiempo empleado, las carreras de calle o ruta son por posiciones, en las que se pueda correr rápido se hará y en las que no no! pero debemos tratar de que si el clima no ayuda a correr en un buen tiempo, por lo menos que no nos ganen las personas a las que les veníamos ganando.

2 comentarios: